Ping-O-Tronic es una consola de videojuegos producida por Zanussi (conocido fabricante de muebles) en 1975 con la marca Seleco.
Los juegos usados son sólo tres similares entre sí: tenis, squash y frontón.
El 21 de abril de 1975 Zanussi obtuvo la licencia para poner en práctica el juego de Pong de Sanders Associates.
Existieron muchas variantes de la Ping-o-Tronic, todas ellas de idéntico funcionamiento solo diferentes en cuanto a aspecto externo. La más conocida es el modelo PP-2 con su color naranja caracteristico, pero aparte existió los modelos PP-1, PP-3, PP-4 y a partir del modelo PP-5 hasta el PP-10, la maquina disponía de un puerto de 5 pines DIN que permitía incorporar la Gun-o-Tronic, que simulaba una escopeta.
Zanussi creó una sub-empresa que supuestamente estaría encargada en un futuro de ser la filial de la marca dedicada a los videojuegos, esta empresa tenía el nombre de Seleco, por lo que no es dificil encontrar algún modelo de Ping-o-Tronic que en lugar de utilizar el logo de Zanussi tuviese el logo de Seleco (sobretodo en los modelos PP-4 y adelante), aunque existen algunos modelos que pueden llevar uno u otro indistintamente.
Junto a la Magnavox Odyssey y Philips Tele-Spiel ES-2201 es una de las pocas consola que utilizan componentes discretos, en concreto la lógica de control se basa en tres chips 7400.
En 1977 se vendió un nuevo modelo de consola Zanussi que se llama Play-O-Tronic.
A diferencia de la consola anterior (construido con componentes discretos), fue construido a partir de un solo chip de AY-3-8500 de General Instruments.
La carcasa de la consola es de color gris claro en la parte superior e inferior y las partes restantes son de color negro. Al igual que el anterior está equipado con una ranura para los dos mandos extraibles, idéntica a la del modelo anterior; son de color blanco y, además de la rueda tener un botón.
Zanussi informó haber vendido 21514 Play-O-Tronic en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1977 por un total de 620,408,000 liras, de los cuales el 5,5% se destinó a los derechos Sanders (34,122,440 libras). Por las cuentas y que incluyen los márgenes de la distribución, se puede suponer que cada consola costaría entre 70 000 y 130 000 liras.
Con este sistema, podías jugar 3 juegos: Tennis, Squash Solo y Atrract Automatic.
La consola también fue vendida en Alemania por la empresa Quelle (de venta por correo) remarcándola con el nombre UNIVERSUM TV Multi-Spiel