video games gallery from the last century

3 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
NECPCFX
NECTurboGrafx
NeoGeoAES
NeoGeoCD
NichibutsuMyVis
Nikko
Nintendo64
NintendoDiskSys
NintendoGameCub
NintendoNES
NintendoSuperNE
NintendoSwitch
NintendoWii
NintendoWiiU
NintendoiQue
Nordmende
Nuon


Nintendo-Wii U

    Consoles:1 ( :2 )    Art


Wii U

2013


Wii U , con nombre en clave Project Café es una consola perteneciente a la Octava generación de consolas siendo la sexta de sobremesa creada por Nintendo y directa sucesora de Wii.
La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011.
Compite principalmente con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Wii U es la primera consola en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, y soporta los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC, además de que es compatible con la figuras amiibo como accesorio propio (también compatibles en la Nintendo 3DS, que modifican la forma de jugar videojuegos).
Sin embargo, no es retrocompatible con los periféricos de Nintendo GameCube (a excepción del mando que se conecta mediante un adaptador) pero tiene capacidad de descargar los videojuegos desde la consola virtual.


 * Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB