Versión Europa
Lakeside Computer Perfection (1979, LED, 2 9 Volts, Model# 9012)
 
Otra maquinita diseñada por Ralph Baer.
Las piezas de juego (25 numeradas) se guardan en un compartimento de la propia máquina.
Como base utiliza el microprocesador TI TMS-100.
De forma aleatoria, la máquina define una ruta que hay que seguir, informando mediante led de la primera y última pieza colocadas.
LED
9 Volt
Model# 2010
 
Este accesorio de Coleco para la Atari 2600, Kid Vid Voice Module, se conecta a la segunda toma de joystick y permite a los juegos controlar la reproducción de las cintas de cassette en sincronía con las acciones del juego.
Solo se crearon dos juegos compatibles: Kid Vid: Smurfs Save The Day (incluido en el Kid Vid) y Berenstain Bears (vendido aparte).
Ralph Baer, el padre de los videojuegos, se embarcó en el negocio de desarrollo de juegos electrónicos en 1975, empezando a trabajar con la prolífica empresa de diseño de juguetes Marvin Glass & Associates.
El primer resultado de esta colaboración fue el conocido Simón.
Tras el éxito de este, Marvin pidió a Baer que diseñara otro juego basado en el mismo concepto de luces y sonidos.
Así surgió Maniac, que empezó a ser fabricado por Ideal Toy Company en 1979.
Es un juguete electronico para cuatro jugadores, basado en cuatro desafíos de luces y sonidos que se repiten durante tres rondas hasta que uno de los jugadores alcanza una puntuación de 25.
El propio Baer adminitió en una entrevista que el juego es realmente complicado, lo que explica que ni por asomo alcanzara el éxio de Simon.
* Conceptos básicos
-Al encender el equipo suenan tres pitidos y se muestra 88, indicando así que las pilas están cargadas.
- El juego se inicia directamente, mostrando el número de desafío.
- Son 3 rondas de 4 desafíos diferentes. En cada ronda todos los jugadores pueden conseguir 0, 1 ó 2 puntos.
- Después de cada ronda, apunta una flecha a cada jugador y se muestra la puntuación total. Un sonido agudo indica que se han obtenido 2 puntos en esa ronda y el sonido grave indica un punto, si no se obtienen puntos se oye un sonido continuo.
-El juego sigue indefinidamente hasta que alguien llega a 25 puntos. Una flecha apunta al ganador y el número 25 parpadea 5 veces.
-Desafío 1 - Musical Maniac
hay una serie de pididos de duración aletoria mientras parpadea en pantalla HH, al parar estos, hay que pulsar el botón.
2 puntos si se pulsa antes de 1/4 de segundo y 1 punto si se pulsa antes de 1/2 segundo.
-Desafío 2 - Sounds Abound
suenan un número aleatório de notas, al parar estas se muestra una ronda circular de luces y pitidos
hay que pulsar cuando el número de pitidos de esta ronda es igual al número de notas que han sonado.
2 puntos si el número es correcto, 1 punto si se falla en 1
- Desafío 3 - Look Twice
se muestra un primer patrón de caracteres a la vez que un pitido, a continuación se muestran tres patrones más, que pueden coincidir o no con el primero.
si alguno de los patrones es igual al primero, hay que pulsar en cuanto acaba ese patrón, y si ninguno de los tres patrones es igual al primero, hay que pulsar cuando estos tres han terminado.
- Desafío 4 - Your Times UP
suena de forma continua un sonido de duración aleatoria, al terminar suena un pitido corto seguido de un silencio
hay que pulsar cuando se calcula que el tiempo de silencio es el mismo que la duración del sonido
Ralph H. Baer nombre de nacimiento Rudolf Heinrich Baer (Rodalben, Renania-Palatinado, 8 de marzo de 1922 - Manchester (Nuevo Hampshire), 6 de diciembre de 2014) fue un ingeniero, pionero de los videojuegos e inventor germano-estadounidense.
Es conocido como el Padre de los videojuegos.
Simon es un juego electrónico creado por Ralph Baer y Howard J. Morrison en 1978. Tuvo un gran éxito durante los 80.
Tiene forma de disco, en una de sus caras se puede ver cuatro cuadrantes, cada uno con un color: verde, rojo, azul y amarillo en su versión original.
Su nombre se debe por el conocido juego tradicional del mismo nombre: Simón dice, de donde se inspira.
El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente. Si falla, el usuario debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.
Más de dos décadas después han salido distintas versiones actualizando la electrónica del aparato, con más o mejores efectos visuales y sonoros o añadiendo más colores y sonidos de los cuatro originales.
Lights,
2D & 1 9-Volt batteries,
Model# 4850-L1
 
1994: Sounds-by-Me, an interactive, book licensed to Golden Books (Western Publishing) making use of a novel single-chip voice storage and playback device. It allows kids to record short speech segments prior to reading the book; while reading, pressing buttons delivers these speech segments in the kids own voice.