video games gallery from the last century

3 A B C D E G H K L M N O P Q R S T V W Y
SegaGameGear
SegaNomad
SegaPico
SonyPocketStati
SonyPSP
SonyPSVita


Sony-PSP

    Handheld consoles:6 ( :2 Games:2 )    Art


Sony PSP 1000

2005


La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen Japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia. Se trata de la primera consola portátil a nivel mundial de Sony y la segunda lanzada en Japón.

La consola PSP cambió la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket), que consigue que se disfruten mejor los juegos. Fue descontinuada en 2014.


 
Generación Séptima generación
Lanzamiento Bandera de Japón 12 de diciembre de 2004
Bandera de los Estados Unidos / Bandera de Canadá / Bandera de México / Bandera de Argentina 24 de marzo de 2005
Bandera de Unión Europea / Bandera de Australia / Bandera de Nueva Zelanda 1 de septiembre de 2005
CPU MIPS R4000-based @ 333Mhz
Soporte UMD 900MB(1,8GB doble capa)
Almacenamiento Memoria Stick DUO
Unidades vendidas 73,22 millones de consolas (2014)1
Videojuego más vendido Grand Theft Auto: Liberty City Stories, 7,49 millones de copias2
Predecesor PocketStation

Sony PSP 3000

2009


Es la 2.ª revisión de la PSP, se cambia a una pantalla LCD, tiene mejor definición y mayor contraste respecto a la PSP Slim, y un micrófono.
Se añaden mejoras en la seguridad que impiden la instalación de un Custom Firmware permanente tal y como permitían los modelos anteriores.

Sony PSP Development

2005

Sony PSP E1000

2011


Sony presentó en la Gamescom 2011 un nuevo modelo de PSP, basado en el primer modelo (PSP-1000), rediseñado para reducir costes. A este nuevo modelo, que sale con un PVP de 99,95€, se le ha suprimido la conectividad WiFi y se han sustituido los altavoces duales de los anteriores modelos por uno monoaural, la consola sigue pudiendo reproducir juegos en estéreo mediante la toma de auricular. Además, se ha rediseñado la tapa posterior, de forma que ahora está compuesta por una única pieza que se abre para la inserción del UMD (a excepción de la versión PSP Go). Actualmente existen un modelo en negro mate y otro en blanco. La consola sigue pudiendo acceder a actualizaciones de firmware y contenido de la PlayStation Store mediante el programa MediaGo por conexión USB a un ordenador.

Sony PSP Go

2009


Es la 3.ª revisión de la PSP, presentada en el E3 2009, se comercializa conjuntamente con el modelo 3000.
Tiene 16 GB de memoria y es un 43% más ligera que el primer modelo.

Se prescinde del formato físico UMD en pro de la distribución digital. Externamente rompe con la línea de diseño seguida por los anteriores modelos, escondiendo ahora los controles bajo una pantalla deslizante, reduciendo considerablemente su tamaño.
Lo que se consigue también porque su pantalla es de menos pulgadas. Se lanzó el 1 de octubre en Norteamérica y Europa y el 1 de noviembre en Japón.
Tuvo poca aceptación en los mercados, lo que provocó el temprano cese de su producción.

Sony PSP Slim and Lite

2007


A finales de 2006 corrió un fuerte rumor en Internet acerca de que Sony se encontraba preparando la PSP 2, con 4 GB de memoria interna y cámara fotográfica Cybershot. En julio de 2007, durante la celebración de la feria Electronic Entertainment Expo Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Portable Slim & Lite (delgada y ligera), una revisión de la PSP mejorada. Fue lanzada en Europa el 5 de septiembre de 2007.
Pesa un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. Dispone de mejoras en otras áreas como la velocidad de carga de los juegos o la conectividad Wi-Fi, además del cable para la TV que permite ver juegos y películas en la televisión (no incluido en el pack).
La PSP Slim & Lite ha sufrido, asimismo, un ligero rediseño en los elementos exteriores de la consola como la reubicación de los altavoces o de la bahía de carga del Memory Stick.
También ha sido eliminado el IrDa, el puerto de Infrarrojos, que sirve para enviar y recibir este tipo de conexión.