video games gallery from the last century

3 A B C D E G H K L M N O P Q R S T V W Y
NECTurboGrafx
NeoGeoAES
NeoGeoPocket
NeoGeoPocketCol
Nintendo3DS
NintendoGameboy
NintendoGameboy
NintendoGameboy
NintendoNDS
NintendoPokemon
NintendoVirtual
NokiaNgage


Nintendo-NDS

    Handheld consoles:4 ( :2 Games:8 )    Art


Nintendo DS

2005


El 12 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004.
Nintendo declaró que no sería el sucesor, del Game Boy Advance, Aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo sólo desarrolla juegos para Nintendo DS.
El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave Nintendo DS (significa según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, Developers System, en inglés la consola de los desarrolladores pero se interpretó finalmente como Dual Screen o Double Screen).
El nombre de esta consola suele abreviarse como NDS (también como extensión de juegos para esta consola) o simplemente como DS.

Con el lanzamiento del DSi, algunos críticos sostuvieron que la Nintendo DS es superior a la nueva versión, ya que esta última no permite la reproducción de los juegos creados para la consola Game Boy Advance, la anterior portátil de Nintendo. Sin embargo, tecnológicamente hablando, son más potentes los modelos Nintendo DSi y Nintendo DSi XL que los modelos DS y DS Lite.


 
Generación Séptima generación
Lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 2 de diciembre de 2004
Bandera de Japón 24 de noviembre de 2004
Bandera de Australia 24 de febrero de 2005
Bandera de Unión Europea 11 de marzo de 2005
CPU ARM946E-S @ 67 MHz
ARM7TDMI @ 33 MHz
Soporte Cartuchos y tarjetas DS de hasta 512 MB
Servicio en línea Conexión Wi-Fi de Nintendo
Videojuego más vendido New Super Mario Bros (29,01 millones)2
Predecesor Game Boy Micro
Sucesor Nintendo DS Lite

Nintendo DS Lite

2006


Nintendo DS Lite es una consola portátil fabricada por Nintendo en 2006, fue desarrollada para suceder a la Nintendo DS. Las únicas novedades fueron la estética, mucho más estilizada y pulida, y la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de brillo.

Nintendo DSi

2008


Nintendo inició el desarrollo de la NDSi a inicios del 2006, y éste fue revelado durante la conferencia de Nintendo en Tokio el 2 de octubre de 2008 después del éxito de DS Lite. La meta de Nintendo es estrechar la distancia entre los usuarios por consola en los hogares.

Cuenta con varias luces LED que indican de varios estados de la consola, LED azul (encendido), LED naranja (carga de la batería), LED rojo (batería a 1/4 de carga) y LED amarilla (conexión inalámbrica). Mientras el diseño es similar a lo consola DS Lite, esta incluye dos cámaras interactivas (0,3 megapíxeles) que pueden ser utilizadas durante los videojuegos o simplemente para tomar fotografías. Incluye interfaz al estilo Wii de Nintendo, ranura de tarjeta SDHC, Navegador de Internet, conexión a la Tienda Nintendo DSi y posiblidad de subir fotos a Facebook directamente desde la consola.

Nintendo DSi XL

2010


Nintendo sacó un modelo adicional de DSi: La DSi XL (DSi LL en Japón). Fue anunciada oficialmente por la compañía, saliendo a la venta en Japón el 21 de noviembre por 20.000 yenes, el modelo DSi cuesta 18.900 yenes.

En su segundo día disponible en Japón, superó las 103.000 unidades vendidas. Su principal novedad es el mayor tamaño de cada pantalla, 42 frente a las 325 de la DSi y las 3 de la DS Lite, siendo también considerablemente mayores las dimensiones de la consola. Además viene con dos stylus, uno normal y otro más grande y grueso; y con tres títulos de DSiWare preinstalados: Diccionario 6 en 1, Una pausa con... Brain Training del Dr. Kawashima: Letras y Nintendo DSi Browser. Este modelo no es sucesor de DSi, sino un modelo adicional (es decir, tienes dos tallas a elegir), destinado a las personas que tienen menos capacidad visual o problemas para agarrar la consola. De ahí sus colores más sobrios, un lápiz más cómodo y una mayor pantalla para facilitar el visualizado. Salió a la venta en España el 5 de marzo de 2010.


 -Imagen Pantalla Superior: 3 pulgadas de pantalla TFT con retroiluminación 256x192 píxeles de resolución, .24mm dot pitch 260,000 colores a mostrar
Pantalla Inferior: 3 pulgadas de pantalla TFT con retroiluminación 256x192 píxeles de resolución, 24mm dot pitch 260,000 colores a mostrar Panel táctil transparente análogo
-Controles Principales Cruceta direccional, botones A/B/X/Y , botones L/R , botones Start/Select Panel táctil Micrófono interno (reconocimiento de voz posible mediante software)
-Entrada/Salida: Ranura para tarjetas DS - Ranura para cartuchos GBA - Entrada para auriculares Stereo - Entrada para micrófono
-Capacidades Inalámbricas: IEEE 802.11 y un protocolo propio de Nintendo - Alcance Radial: 10 - 50 metros dependiendo del lugar
Posibilidades multijugador con un solo cartucho - Chat de voz con micrófono interno mientras juegas por Internet
-CPU: ARM9 y ARM7 (Con nuevo motor grafico)
-Sonido: Altavoces Internos Stereo (sonido envolvente virtual vía software)
-Otras Capacidades: Reloj Interno con alarma - Calibración del panel táctil
PictoChat pre-instalado (Aplicación para envió de texto y gráficos que puede ser usado para comunicarse con mas de 16 usuarios usando las capacidades inalámbricas)