video games gallery from the last century

3 A B C D E G H K L M N O P Q R S T V W Y
NECTurboGrafx
NeoGeoAES
NeoGeoPocket
NeoGeoPocketCol
Nintendo3DS
NintendoGameboy
NintendoGameboy
NintendoGameboy
NintendoNDS
NintendoPokemon
NintendoVirtual
NokiaNgage


Nintendo-Gameboy-Advance

    Handheld consoles:15 ( :6 Games:10 )    Art


Nintendo Game Boy Advance

2001


Game Boy Advance (abreviada como GBA) es una popular consola de videojuegos de la compañía Nintendo, fabricada desde marzo de 2001 hasta 2008.

Debido a que el Game Boy Advance no es un medio dependiente de la toma eléctrica ni de las normas de televisores, ya que posee un display LCD propio y ya sea el modelo original como el Micro o el SP no dependen directamente de la toma eléctrica (aun cuando este último necesite ser recargado mediante la toma de electricidad), la compatibilidad regional es total, esto es, no existen diferentes normas de colores o trasmisión (como existen por ejemplo en las consolas de sobremesa), con lo cual se asegura que un juego comprado en cualquier parte del mundo funcione en una consola comprada en cualquier otra parte del mundo.

A modo de aclaración podemos tomar un videojuego de Game Boy Advance comprado en dos partes del mundo diferentes y jugarlo en la consola sin impedimento, ya que estos diferirán en mayor o menor medida por las condiciones idiomáticas que posean (tanto de textos in-game como de packaging) y no por códigos de regiones o normas de colores (por lo explicado anteriormente), a diferencia de las consolas de sobremesa las cuales no solo por los medios que utilizan (CD, DVD, Blu-Ray, etc.), sino porque dependen de un televisor con norma fija que difiere país a país y también dependiendo de la región la fuente eléctrica recibirá un voltaje diferente (220v, 110v, etc.), esto hace que las consolas de sobremesa sean región dependiente, a diferencia de las portátiles (al menos de las de Nintendo).


 
Generación Sexta generación
Lanzamiento
Bandera de Japón 21 de marzo de 2001 Bandera de los Estados Unidos 11 de junio de 2001 Bandera de Unión Europea Bandera de Australia 22 de junio de 2001
Bandera de la República Popular China 8 de junio de 2004
CPU ARM7TDMI 16,7 MHz
Soporte Cartuchos Game Boy 8MB
Cartuchos Game Boy Color 32MB
Cartuchos Game Boy Advance 256MB
Compatible con Game Boy
Game Boy Color
Unidades vendidas 81,51 millones 1
Videojuego más vendido Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda (15,85 millones) 2
Predecesor Game Boy Color
Sucesor Game Boy Advance SPuP 8183

Nintendo Game Boy Advance SP

2003


A principios de 2003, la Game Boy Advance se actualizó a un nuevo modelo pasándose a llamar GameBoy Advance SP (GBA SP), las siglas SP quieren decir Special Project, ya que se redujo el tamaño de la Game Boy Advance original. Nintendo implementó una pantalla con iluminación frontal y una batería de ion litio (similar a las de los teléfonos móviles), así como un tamaño de aproximadamente la mitad del de la GBA y con un diseño más portátil, al reducir su tamaño al plegarse. Se sustituyó el conector de auriculares mini-jack que había existido en todos los modelos previos de GB, añadiendo un conector especial.

Nintendo siempre había negado la posibilidad de implementar pantalla retroiluminada y batería recargable por motivos de costo. Pero debido a los avances técnicos desde que el modelo original vio la luz, era posible adaptar la nueva versión para tener pantalla retroiluminada y batería recargable por el mismo precio del original en 2001 ($99,99).

A mediados de 2003 se hizo posible jugar a los juegos de la GBA en un televisor, pues Nintendo lanzó un complemento de GameCube llamado Game Boy Player que se conectaba por debajo de la consola y permitía ejecutar juegos de GBA y GBC con conexiones multijugador.

Inicialmente se lanzó en dos colores, negro y plata, pero han sido lanzadas distintas versiones como la Classic NES (que imita a la veterana consola NES), la Tribal Edition (con motivos tribales), distintas ediciones relacionadas con la saga Pokémon, la GBA SP Pink (en color rosa), cuyo propósito era atraer al mercado femenino; y la edición dedicada a The Legend of Zelda, que salió junto al juego The Legend of Zelda: The Minish Cap.


 
Generación Sexta generación
Lanzamiento Japón 14 Feb 2003
Estados Unidos 23 Mar 2003
Europa 28 Mar 2003
China 18 Nov 2006
CPU ARM7TDMI 16,7MHz
Soporte Cartuchos Game Boy 8MB
Cartuchos Game Boy Color 32MB
Cartuchos 256MB
Compatible con Game Boy
Game Boy Color
Unidades vendidas 53 millones (30 de febrero 2010)
Videojuego más vendido Pokemon R, Z y E
Predecesor Game Boy Advance
Sucesor Game Boy MicrouP 8183

Nintendo Game Boy Advance SP - iQue

2003


Fabricado por Nintendo para su comercialización en China, utiliza la denominación iQue

Nintendo Game Boy Advance SP Battle Royal

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Classic NES Edition

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Girls Edition

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Gundam Edition

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Mario Limited Edition

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Pokemon Graudon Edition

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Pokemon Pikachu Edition

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Pokemon Suicune Edition

2003

Nintendo Game Boy Advance SP SpongeBob Yellow

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Tribal

2003

Nintendo Game Boy Advance SP Zelda Limited Edition

2003

Nintendo Game Boy Micro - 20th Anniversary Edition

2005


Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del Nintendo DS. Es más pequeña y liviana, lo cual la hace más agradable para el consumidor.

La ejecutiva de Nintendo of America, Perrin Kaplan dijo que antes de Micro, esta nueva versión tenía como nombre provisional Oxy. Es la última consola portátil que se lanzó con el nombre de Game Boy


Edición 20 aniversario

 Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola portátil
Generación Sexta generación
Lanzamiento
JP 13 de septiembre de 2004
NA 2 de octubre de 2005
AUS 3 de noviembre de 2004
EU 4 de noviembre de 2004
CHN 1 de octubre de 2005
Soporte Cartuchos Game Boy Advance 256MB
Unidades vendidas 2.42 millones de unidades.
Videojuego más vendido Pokémon Rubí y Zafiro
Predecesor Game Boy Advance SP
Sucesor Nintendo DSuP 8183