video games gallery from the last century

3 A B C D E G H K L M N O P Q R S T V W Y
BandaiDesignMas
BandaiDigiCasse
BandaiWonderswa
BandaiWonderswa
BarcodeGames
Benesse
BitCorporation
Bitman


Bandai-Wonderswan-Color

    Handheld consoles:2 ( :1 )    Art


Bandai Swan Cristal

2002

Bandai Wonder Swan Color

2000


La WonderSwan Color (ワンダースワンカラー Wandāsuwan Karā?) es una videoconsola portátil diseñada por Bandai. Fue lanzada en Japón el 30 de diciembre de 2000, teniendo un éxito moderado.

La WonderSwan original sólo tenía una pantalla en blanco y negro. Aunque la WonderSwan Color fue un poco más grande y más pesada (7 mm y 2 g) en comparación con el WonderSwan original, la versión en color tiene 64K de memoria RAM y una gran pantalla LCD en color. Además, la WonderSwan Color es compatible con la biblioteca de los juegos de la original.

Antes del lanzamiento de la WonderSwan, Nintendo tenia prácticamente un monopolio en el mercado japonés de videojuegos de mano. Después del lanzamiento de la WonderSwan Color, Bandai tomó aproximadamente 8% de la cuota del mercado en Japón en parte debido a su bajo precio de ¥6800 yen (aproximadamente $59 dólares estadounidenses).

Otra razón para el éxito de la WonderSwan en Japón fue el hecho de que Bandai consiguió llegar a un acuerdo con Squaresoft para adaptar los juegos de Final Fantasy del Famicom con gráficas y controles mejorados. Sin embargo, con la popularidad del Game Boy Advance y la reconciliación entre Squaresoft y Nintendo, el WonderSwan Color y su sucesor, el SwanCrystal, pierde rápidamente su ventaja competitiva. Se interrumpieron en 2003.

Entre todas las versiones de Wonder Swan, Bandai vendió unos 3,5 millones de unidades.1


La WonderSwan Color se lanza para competir con
la Gameboy Advance de Nintendo, que aparece 3 meses depués, como sustituto de la WonderSwan Con sólo una pila AA y 20 horas de duración casi duplica la de la GBA. Su tamaño, parecido al de la Gameboy Advance pero menos de un tercio de grueso de media, excepto en la zona de la pila. Su pantalla presenta un scroll suave sin efectos de pixelado. Y algo que sólo la Atari Lynx presentaba: permite jugar en horizontal o en vertical.

 - CPU V30MZ a 3.072 MHz de 16 bits - ROM Flash ROM Max 512 Mbit, EEPROM Max 31 Kbit - RAM 512 Kb
Control de volumen en el lateral izquierdo.Toma multi-I/O en el derecho. Bloqueo de la trampilla de batería abajo. En la trasera trampilla/almacén de la pila/batería, que es lo que más abulta en este auténtico peso pluma.
- Teclado 4 botones X, 4 botones Y, botones A y B, Sound, Star y Power
- Pantalla Pantalla FSTN Reflection LCD con 224 X 144 con 41 colors de una paleta de 4,096. - Sonido Mono por el altavoz, estereo mediante el accesorio de auriculares. Cuatro canales de sonido digital, dos para la voz y otros dos para hypervoz.
- Soporte
Cartucho ROM de 512 Mbits
- Entrada/Salida
Puerto multi I/O donde se pueden conectar cascos, cables de comunicaciones, dispositivos IR... Conector de borde de tarjeta con 4+4 pistas. -Comunicaciones serial a 9600bps/38400bps
-Slot de cartucho de 48 pin y simple cara
uP 8059