La Game Boy Camera, conocido como Pocket Camera (ポケットカメラ?) en Japón, fue un accesorio oficial de Nintendo comercializado en 1998 para todas sus videoconsolas portátiles de la plataforma Game Boy, con excepción de la Game Boy Micro. La cámara rotable, cuya lente es de 50 mm, podía realizar treinta imágenes monocromáticas con una resolución de 118x112 píxeles, las cuales se retocaban y hacían breves animaciones en Stop motion con las herramientas internas del software.3 Las imágenes se imprimían en papel térmico con la Game Boy Printer. Ambos accesorios fueron etiquetados por la compañía como unos dispositivos de entretenimiento para el público juvenil.
El dispositivo salió a la venta originalmente en cinco colores: azul, verde, rojo, amarillo y púrpura claro; esta última se vendió exclusivamente en Japón. También apareció una edición especial dorada con motivo de la venta en Estados Unidos del juego Legend of Zelda: Ocarina of Time, que incluía estampas de dicha saga de videojuegos y que sólo se distribuyó entre los suscriptores de la revista Nintendo Power.
La Game Boy Cámara apareció en la décimonovena edición en libro Guinness World Records por ser la cámara digital más pequeña del mundo;4 actualmente ya no ostenta este título. Nintendo planeó comercializar su sucesora en la Game Boy Advance bajo el nombre de Game Eye, la cual podría hacer fotografías en color y emplearse en la consola de sobremesa Nintendo GameCube a través del juego Stage Debut;5 sin embargo no se desarrolló. Este producto permitió que la Gameboy fuera la única videoconsola portátil que tuviera cámara hasta el lanzamiento de la Nintendo DSi.
The console’s main menu has the following options: SHOOT, ITEMS, MAGIC, CHECK and RUN. Most of these relate to the camera.
Clicking on RUN would usually load a picture of Africa and the words “You are now crossing the Equator. Jambo Nintendo!”
There were a few different faces that could appear – one would also state “Don’t be so silly!”
Game Boy Printer (Pocket Printer en Japón) de Nintendo es una impresora térmica diseñada para los sistemas Game Boy y Game Boy Color y fue puesta a la venta en 1998. Imprime imágenes de los juegos compatibles (listados abajo) en rollos de papel térmico de color blanco, azul claro o amarillo pálido con adhesivo de respaldo, 3.8cm de ancho, y usa seis pilas AA. Funciona principalmente con Game Boy Camera, aunque algunos juegos de última generación de Game Boy y Game Boy Color también funcionan en conjunto con ella. Nintendo dejó de fabricarla en 2003.
Amazon también vende un CD-ROM con un cable de puerto paralelo para la impresión de imágenes GB usando un PC y una impresora regular. Este cable ha sido suspendido, sin embargo, los aficionados pueden hacer su propio cable para cargar las imágenes a su ordenador.
El sistema también imprime un mensaje que dice Hello! si se enciende, mientras que el botón se mantiene. Según el manual, se utiliza para comprobar si la impresora funciona correctamente.