La iQue Player es una consola de videojuegos fabricada por iQue, una empresa mixta entre Nintendo y el científico sinoestadounidense Wei Yen. La consola en sí misma tiene la forma de un mando y se conecta directamente en la televisión. Por el momento sólo se vende en la República Popular China, principalmente para combatir la piratería galopante del país.
El iQue Player responde a los intereses mercantiles que está despertando el gigante aletargado que es China. Nintendo quería ofrecer un sistema barato y asequible en líneas generales que pudiera introducirse rápidamente.
La iQue se anuncia por primera vez en el Tokyo Game Show de 2003, y es lanzada en las principales ciudades de la República Popular China el 17 de noviembre de 2003. Se planeó un lanzamiento en Japón para mediados de octubre de 2004, pero fue aplazado sin fecha. iQue y Nintendo no tienen planes para lanzarla en Estados Unidos, Europa o Australia. No obstante, se pueden adquirir ejemplares en sitios de subastas online y tiendas especializadas de videojuegos.
El mando mantiene las funciones básicas de una Nintendo 64: cruceta digital, stick analógico, botón start, botones L y R, gatillo Z, botones de función A y B y direccionales C, normalmente utilizados para controlar la cámara. Físicamente, es prácticamente idéntico a los modelos ofrecidos por SEGA con Dreamcast y por Microsoft con Xbox.
Los juegos se almacenan en una tarjeta flash de 64 megabytes incluida en un cartucho que se conecta directamente en la consola. Los juegos se compran en una máquina iQue depot en la que son cargados al cartucho para jugarlos más tarde, en línea con el Famicom Disk System. Si se borra accidentalmente (o hay que borrarlo por estar lleno el cartucho), puede volver a cargarse más tarde sin tener que realizar pagos adicionales. La iQue viene con tres posibles demos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, y Star Fox 64. Dichas demos son versiones completas limitadas en el tiempo de los juegos. Las versiones completas de esos tres juegos están disponibles, junto con otros grandes éxitos de Nintendo como Doctor Mario, Mario Kart 64, Wave Race 64, o F-Zero X.
La iQue se basa en la Nintendo 64, su CPU corre a la misma velocidad de reloj y usa tecnología system on a chip para reducir el tamaño. Puede cargar juegos de Nintendo 64 y Super Nintendo adaptados específicamente para el sistema.
CPU: R-4300 64Bit CPU, 9375 MHz
Memoria: 4Mb RAMBUS
Gráficos: 100.000 polígonos/segundo, 209 millones de colores
Sonido: ADPCM 64