Atari 2800
En octubre de 1983 Atari trató de introducirse en el mercado japones con la Atari 2800.
Aunque otras empresas como Epoch, ya distribuían la 2600 en Japón, esta fué la primera máquina de Atari diseñada específicamente para este mercado.
Diseñada por el ingeniero Joe Tilly, bajo el nombre en clave Cindy, en lugar de los dos puertos para joystick de la 2600, esta dispone de cuatro puertos.
El estilo de la máquina sirvió de base a Barney Huang para la Atari 7800.
Los mandos, diseñados por John Amber, son una especie de todo en uno, incluyen paddle de 270 grados, dos botones y joystick digital de 8 direcciones.
Tuvo poco éxito y llegaron a fabricarse muy pocas unidades, debido en gran medida al dominio absoluto de la Famicom, distribuida desde unos meses antes.
Salvo en el nombre que aparece en la chapa metálica, este modelo es similar a la Sears Video Arcade II, vendida en USA por esta cadena de tiendas (que ya comercializaba su propia versión de la 2600), además incluía el juego Space Invaders. Al parecer la máquina impresionó tanto a Sears, que la presentación comercial de Atari fué una de las más cortas de la historia.
Para la 2800 salieron unos 30 juegos con la caja exterior especialmente etiquetada en perfecto japones, aún así el cartucho mantenía el etiquetado original.