video games gallery from the last century

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z
Zanussi
Zeon


Zanussi

    Pongs:3 ( :1 )    Consoles:1     Art

Seleco Ping-O-Tronic

1975

Zanussi Ping-O-Tronic

1974


Ping-O-Tronic es una consola de videojuegos producida por Zanussi (conocido fabricante de muebles) en 1975 con la marca Seleco.

Los juegos usados ​​son sólo tres similares entre sí: tenis, squash y frontón.
El 21 de abril de 1975 Zanussi obtuvo la licencia para poner en práctica el juego de Pong de Sanders Associates.

Existieron muchas variantes de la Ping-o-Tronic, todas ellas de idéntico funcionamiento solo diferentes en cuanto a aspecto externo. La más conocida es el modelo PP-2 con su color naranja caracteristico, pero aparte existió los modelos PP-1, PP-3, PP-4 y a partir del modelo PP-5 hasta el PP-10, la maquina disponía de un puerto de 5 pines DIN que permitía incorporar la Gun-o-Tronic, que simulaba una escopeta.

Zanussi creó una sub-empresa que supuestamente estaría encargada en un futuro de ser la filial de la marca dedicada a los videojuegos, esta empresa tenía el nombre de Seleco, por lo que no es dificil encontrar algún modelo de Ping-o-Tronic que en lugar de utilizar el logo de Zanussi tuviese el logo de Seleco (sobretodo en los modelos PP-4 y adelante), aunque existen algunos modelos que pueden llevar uno u otro indistintamente.

Junto a la Magnavox Odyssey y Philips Tele-Spiel ES-2201 es una de las pocas consola que utilizan componentes discretos, en concreto la lógica de control se basa en tres chips 7400.

Zanussi Play-O-Tronic

1977


En 1977 se vendió un nuevo modelo de consola Zanussi que se llama Play-O-Tronic.
A diferencia de la consola anterior (construido con componentes discretos), fue construido a partir de un solo chip de AY-3-8500 de General Instruments.
La carcasa de la consola es de color gris claro en la parte superior e inferior y las partes restantes son de color negro. Al igual que el anterior está equipado con una ranura para los dos mandos extraibles, idéntica a la del modelo anterior; son de color blanco y, además de la rueda tener un botón.

Zanussi informó haber vendido 21514 Play-O-Tronic en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1977 por un total de 620,408,000 liras, de los cuales el 5,5% se destinó a los derechos Sanders (34,122,440 libras). Por las cuentas y que incluyen los márgenes de la distribución, se puede suponer que cada consola costaría entre 70 000 y 130 000 liras.

Con este sistema, podías jugar 3 juegos: Tennis, Squash Solo y Atrract Automatic.

La consola también fue vendida en Alemania por la empresa Quelle (de venta por correo) remarcándola con el nombre UNIVERSUM TV Multi-Spiel